Consejos de calzado para el mal olor de pies
En los pies hay cerca de medio millón de glándulas que producen hasta la cantidad equivalente a una taza de sudor cada día. El sudor es la manera en la que el cuerpo regula la temperatura, y teniendo en cuenta que el pie suele estar encerrado en un zapato gran parte del día y que, además, soporta un gran peso y actividad, es importante que pueda transpirar bien.
De hecho, sea cual sea la época del año, si el calzado es transpirable, logrará mantener la temperatura adecuada del pie. Generalmente, en invierno, el sudor es la causa de la sensación de frío en los pies y, en verano, el sudor suele acentuarse con olor. Un exceso de sudor en los pies, independientemente de la época en la que estemos, puede conducir al desarrollo incontrolado de bacterias que causan mal olor de pies. Por ello, poder reducir el exceso de humedad es importante para el bienestar de tus pies.
Entonces, ¿cuál es el tipo de calzado ideal para que los pies puedan transpirar y así evitar el mal olor? Toma nota de algunos consejos que tus pies agradecerán: