Tus pies son importantes, aprende a cuidarlos

¿Te has parado a pensar alguna vez que soportar nuestro peso durante todo el día, en unas condiciones de ahogo, presión y humedad, es una tarea difícil y poco agradecida? Tus pies merecen un buen cuidado, de ellos depende que puedas caminar y ejercer toda tu actividad diaria con normalidad. Te damos algunos consejos para cuidar tus pies y tratarlos con cariño, y así ayudar a prevenir molestias, lesiones, infecciones superficiales –como pie de atleta– u otras complicaciones.


Uñas, dedos, plantas y talones


El aspecto de los pies puede dar una buena idea de su estado de salud. Ten especial cuidado con las uñas y los talones. Unos pies agrietados y resecos tienen maltrecha la barrera protectora de la piel, y eso favorece la entrada de patógenos. Por eso es importante mantener una buena hidratación y aplicar una pomada o crema de pies adecuada. Además, ten en cuenta que los pies es una de las principales vías de entrada de gérmenes a nuestro cuerpo, por eso es recomendable evitar ir descalzo, especialmente en espacios comunes y húmedos.

Un calzado adecuado


Además del uso de chanclas con suela de goma en zonas húmedas, el calzado del día a día también es importante para el cuidado de los pies. Puedes encontrar algunos consejos sobre el calzado más adecuado en este enlace. Y, si practicas deporte, el material del calzado y la talla son especialmente importantes.

Pies relajados / Pies reactivados


¿A quién no le gusta un masaje en los pies? Además de ofrecer alivio al cansancio y fatiga de tus pies, un masaje también puede ser tonificante. Sin embargo, puede pasar que desprendan mal olor. Por ello, te recomendamos utilizar un desodorante para pies como Funsol® que, además de eliminar el exceso de sudor y el mal olor te aportará una agradable sensación de frescor.